Mis herramientas de viaje

Feliz año nuevo a todos! Aunque sea un poco tarde… En primer lugar quería disculparme por esta enorme ausencia en las publicaciones, pero ha sido una temporada bastante liada, de un país a otro cada semana, después las Navidades y por último los preparativos de mi nueva aventura! la cual seréis todos participes muy pronto!!

Por esta última razón pensé que podía ser una buena idea publicar una entrada en la cual hable de los preparativos de un viaje de varios días, de forma libre ya que conlleva mucha búsqueda y organización. Por ello me gustaría compartir con vosotros mis astucias y herramientas a la hora de organizar un viaje de estas características por si a alguno de vosotros os resultara útil para vuestra próxima aventura.

IMG_1080

  • 398-lp2LA GUÍA DE VIAJE: Una vez que he decidido el destino, lo primero que hago es documentarme sobre él, para saber que temporada del año es la mejor para ir, si hace falta visado, idioma, y un poco de cultura. Para ello lo primero que hago es hacerme con una guía de viaje detallada del destino y estudiarla desde la primera hoja. Las guías que mas me gusta y en la que mas confío son siempre las de Lonely Planet. Son excelentes, detallando los sitios de interés, hablando de las costumbres del país, la información necesaria, recomendando hoteles y guest house, de los cuales nunca he salido decepcionada, asi como restaurantes, bares y vida nocturna. Para los que preferís el formato virtual podéis descargar una de sus aplicaciones para smartphones, tablets o ebooks, o bien echar un vistazo a su web, donde nos ofrecen guias de viaje algo mas resumidas pero detallando lo mas importante de nuestro destino. No dudeis en echarla un vistazo en Lonely Planet.
  • LAS RUTAS:Una vez me he documentado un poco, voy decidiendo que es lo que me gustaria visitar y voy organizando los dias que pasare en cada lugar. Para ello voy tranzandome una ruta decidiendo cuantos dis pasare en ese lugar dependiendo de los sitios de interes. Ya sabeis preparar lapiz, guia y mapa!

map_rutas_del_condor

  • LOS VUELOS: Yo empiezo siempre por el mas largo, es decir el de mas distancia. Que suele ser el que mas trabajo da, ya que hay mas oferta y hay que comparar bien a la hora de decantarnos por una compañía o otra. Para ello os recomiendo echar un vistazo al post que publique en su dia,aprender a volar mas allá. Después empiezo a mirar los vuelos domesticos, si es que tengo que cambiar de cuidad o de isla y la distancia es considerable. Para poder comparar precios de forma rápida podeis buscar un buscador de vuelos como Kayak, Skyscanner, Liligo. Una vez veáis cual es el mejor precio mi consejo es que vayáis directamente a la web de la compañía por ver que nos ofrecen ellos directamente.

Evening flight

  • image103LOS HOTELES: Ya lo tenemos casi todo listo! Ahora falta donde vamos a alojarnos. Bien,  cada persona es un mundo y cada viaje conlleva unas necesidades distintas. Estoy hablando de que no es lo mismo reservar un hotel urbano en una cuidad donde apenas vamos a estar en él, que si nuestro viaje es vacacional, donde vamos a disfrutar plenamente de las instalaciones del hotel. También hay que considerar que viaje hacemos si en plan mochilero, donde dormiremos donde pillemos, o si viajamos con niños, en pareja, amigos etc..Aquí cada uno se tiene que marcar un presupuesto de lo que esta dispuesto a pagar. Una vez he decidido que clase de hotel quiero me lanzo en su búsqueda, para ello utilizo un buscador de hoteles así como un comparador. Yo personalmente uso Trivago, donde nos aparecerá una lista de todos los hoteles de la zona así como la web que nos ofrece un mejor precio. Cuando veo un hotel que se adapta a lo que estoy buscando lo busco en Trypadvisor. Esta web es estupenda, ya que podemos ver fotos reales que han hecho viajeros que han visitado el hotel, podemos ver que lugar ocupa en la lista de hoteles según la valoración de los viajeros así como leer comentarios de personas que se ha alojado en el mismo. Personalmente yo no hago mucho caso a los comentarios ya que no todas las personas tenemos el mismo criterio, pero si nos podemos hacer una idea global dependiendo de si todos los comentarios son buenos o todos son malos. Una vez tenemos mas o menos el hotel seleccionado buscamos quien nos ofrece el mejor precio, os recomiendo siempre buscar la web del hotel, hay veces el hotel tiene promociones bastante interesantes, por lo que podéis reservar directamente con ellos sin tener que hacerlo por un intermediario.
  • SEGURO DE VIAJES: Para muchas personas no le es importante, pero para mi es algo indispensable. Cuando nos vamos a mover por Europa con nuestra tarjeta sanitaria europea vamos tranquilos pero cuando ya hablamos de salir de nuestro continente yo personalmente me hago un seguro medico, por eso de lo que pueda pasar. De esta forma viajo algo mas tranquila sabiendo que alguien se va a hacer cargo de mi en caso caiga enferma o tenga cualquier percance. Estos seguros no solo cubre enfermedad, si no también cualquier clase de imprevisto como robo, o tenemos una emergencia en caso tengamos que cancelar el viaje una vez hemos empezado. Hoy en día hay multitud de ellos ofreciéndonos diferentes coberturas dependiendo de la clase de viaje a realizar, duración del mismo, etc. Yo suelo tener confianza en Iati seguros, ya que tienen amplia oferta y muy interesante a nivel precios, pero hay muchos otros como Europ assistance, Intermundial o Race.

545x300-seguro-viaje

  • apps-viajes-turismoAPLICACIONES: Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías tenemos acompañantes de viaje que son realmente prácticos. Estoy hablando a las millones de aplicaciones que están disponibles para smartphones, tablets y demás.. Yo personalmente las uso muchísimo. En móviles destaco sobretodo las aplicaciones de las compañías aéreas, sobre todo para medio radio. Es estupendo poder hacer el check in desde el dispositivo ademas de poder descargarte la tarjeta de embarque. Se acabo el buscar una impresora en medio de la selva o hacer largas colas en el aeropuerto. Solo necesitas una conexión wifi o tirar de 4g. Otra que a mi no me falta es un diario de viajes, me encanta anotar las experiencias que voy viviendo el el viaje. También hay una amplia gama de buscador de hoteles. vuelos, mapas de transportes etc..Pero de la que me he vuelto fan absoluta es de aplicaciones de organización de viajes. Os recomiendo una especialmente que me tiene loca debido a lo completa que es! Se llama Triprider.

Main_Top_Image_1

TripRider

Esta aplicación nos permite organizar nuestro viaje por días, usando el trip plan:

screen480x480

Podemos anotar todo lo relacionado con el alojamiento, los eventos programados para cada día como excursiones, los vuelos y transportes previstos para la jornada,   las visitas a organizar, incluso podemos adjuntar las confirmaciones de reserva de los hoteles y vuelos sin tener que imprimir, dándonos también esta opción una vez esta en el dispositivo.

Otro punto fuerte de la aplicacion es su packing list.packinglist_1

Con ella podemos ir haciendo nuestro equipaje virtualmente, dispone de listas como ropa, documentos, tareas a realizar antes de salir, accesorios, gadgets, medicinas… De forma que el día que haya que ir haciendo la maleta, solo hay que ir ticando las casillas!! Ya no hay excusa para dejarse el adaptador de enchufe!!

Ademas la aplicación nos frece la posibilidad de ir adjuntando fotos, hacer una lista de localizaciones, donde podemos ir añadiendo según vamos visitando lugares, podemos adjuntar mapas, hacer una lista de los acompañantes de viaje, un libro de notas, podemos compartir nuestro viaje con otro usuarios de la aplicación, una lista de lugares que no debemos perdernos en el viaje.

Element_LocationListUna de las cosas que mas me gustan es una lista de gastos!! Asi de esta forma podemos llevar un control de todo lo que nos estamos gastando durante el viaje para no tener sorpresas de tarjeta de credito a la vuelta!!

expenses1Sencillamente hoy en día para mi una aplicación indispensable a la hora de viajar. Os aconsejo echarle un vistazo en el enlace que encontrareis pinchando sobre su nombre, no podréis salir de viaje sin ella!

Pues ya lo tenemos todo listo para empezar nuestra aventura! Ahora solo queda empezar la cuenta atrás y ponerle muchas ganas para que sea un experiencia inolvisable! ya sabeis…

1236323_641306862576981_1124007228_n

Bon Voyage mes amies!

3 comentarios el “Mis herramientas de viaje

  1. Arantxa dice:

    Un post muy completo!! me apunto un par de aplicaciones que no conocía 😉

  2. Lady Trends dice:

    Que buen post Eva! Me ha encantado la aplicación de viaje, no la conocía seguro que se vuelve imprescindible!! Gracias guapa! Un placer volver a leerte! 😉

  3. Maritxu dice:

    Chica, lo pones tan facil y bonito que te danganas de salir ya.

Di lo que piensas

