Rumbo a Ayutthaya… por supuesto en tren!

Hoy he querido recordar uno de los momentos que mas disfrute de mi viaje a Tailandia, ya que me hizo valorar las cosas importantes de la vida, y no fue otro que un simple viaje en tren desde Bangkok hasta la cuidad antigua de Ayutthaya, visita obligada si visitamos este estupendo país.

Una excursión de un dia que me permitió descubrir muchas cosas, pero sobretodo me enseño a que la vida hay que tomársela con parsimonia y disfrutar cada segundo de ella. Cuando planee mi viaje a este país tenia muy claro que quería visitar esta capital antigua tailandesa por mi cuenta, y sobretodo en tren, ya que me habían dicho es una forma estupenda y amena de trasladarse y no se equivocaban desde luego, os puedo asegurar que no os vais aburrir en el transcurso del trayecto que dura entorno a 2 horas  para recorrer solo los 71 km que la separan de Bangkok, por lo que imaginaros como es la experiencia.

Train plate

El tren sale desde la estación de Hualamphong cada hora mas o menos y no es necesario reservar billete, lo podemos comprar en la estación por el módico precio de 15 Bth, o lo que es lo mismo no llega ni a los 50 ccéntimos!! para un asiento de tercera clase, que hay que decirlo, no son muy cómodos pero si están mas o menos limpios pero sobretodo es que nos va a ofrecer la posibilidad de conocer mucho sobre la cultura de este país.

DSC_0398

DSC_0405

Una vez dentro nos instalamos en los asientos, algunos de madera otros forrados con espuma, todos dobles. El calor húmedo se hace presente en cuanto entras, ya que aquí no existe ni el aire acondicionado y nos lujos occidentales, aquí el poco aire que se tiene proviene de los ventiladores que hay colgados en el techo y del que entra a través de las ventanas.

DSC_0483 El tren se empieza a mover rumbo a nuestro destino, balanceando con suavidad los vagones. La velocidad que coge el tren es muy muy escasa, a veces incluso llegando a desesperar las intermitentes y largas paradas que hace en mitad del camino sin explicación alguna, lo que sin duda nos brinda la oportunidad de disfrutar de lo que tenemos alrededor.

DSC_0410

Vendedores ambulantes pasean por los pasillos ofreciéndonos sus productos a viva voz, como no la mayoría nos ofrece comida, algo de lo mas común en Tailandia, ya que recordemos es el país donde mas he visto comer en la calle. Una cosa que me llamo la atención es que muchos de ellos lo cocinan en sus casas, lo ponen en sus cacharritos y salen a venderlo al tren, aquí sin duda hay que buscarse la vida para vivir.

Otra de las cosas que mas disfrute de este viaje es de la cosa tan sencilla como las ventanas. Siempre están abiertas debido al calor que se siente en el interior del vagón, Para mi es como si me hubieran dado alas, el poder asomarte a través de ella y sentir la brisa en tu cara mientras admiras el paisaje que nos ofrece esta parte de Tailandia.

DSC_0419

DSC_0411

Pero lo que sin duda recordare toda mi vida y mas me aporto a nivel personal fue el contacto con la población tailandesa. Sin duda alguna siempre diré que con lo que me quedo de viajar aparte de los bonitos paisajes, lugares, monumentos es el poder abrir mi mente a diferentes culturas y esta especialmente me maravillo, debido a la sencillez y sosiego que transmiten. El simple hecho de ver a una niña jugar con una mariposa de plástico a la que le falta un trozo de ala, o a otro niño disfrutar cuando su madre la compra una bolita minúscula de helado, esa sonrisa y felicidad que transmite… o cuando un joven adolescente se levanta y cuida de una persona que es mas mayor que el…  esas pequeñas cosas es lo que nos hace ver que todo el materialismo que nos rodea esta haciendo que dejemos de valorar lo que es realmente importante en la vida.

Thai population

 

Nunca se me olvidara el momento en que esta niña me dedico esta mirada… esa mirada curiosa y pillina cuando vio que sacaba medio cuerpo por la ventana con cámara en mano para sencillamente retratarla.

My girl

Una vez llegamos a destino nos esperaba una preciosa excursión por la capital tailandesa mas antigua Ayutthaya, precioso lugar donde pude conocer un poco mas a cerca de la historia de este pais,

Pier

Ayutthaya

Ayutthaya Buda

Peace Buda

Buda into treeAunque sin duda alguna me quedo con la estupenda experiencia del viaje en tren.

Que me decís, os animáis a un viajecito diferente?

Un comentario el “Rumbo a Ayutthaya… por supuesto en tren!

  1. Lady Trends dice:

    Qué razón tienes! Estoy completamente de acuerdo que lo más enriquecedor es el contacto con la gente… Ahora recuerdo mi viaje a Marruecos y las maravillosas experiencias de compartir con la gente de allí su día a día. Estas pequeñas cosas son las que hacen nuestra vida mas plena y satisfactoria, el poder apreciar como otros con menos son muy felices…
    Las fotos del tren son maravillosas ya te lo había dicho, la foto de la niña me fascina! Aquí si que se puede decir: Una imagen vale más que mil palabras!!
    Un besote guapa!

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ New post!!

Di lo que piensas

