Sheikh Zayed Grand Mosque , a dream comes true!

Después de mi visita a los Emiratos es difícil poder resumir lo que mas me gusto de todo, ya que he podido admirar varios tesoros naturales y construcciones arquitectónicas impresionantes. Pero si me tengo que quedar con una visita cultural desde luego no tengo duda me quedo con la impresionante construcción de la Grand Mosque Sheikh Zayed situada a las afueras de Abu Dhabi.

DSC_0086

Vamos a empezar por conocer un poco de historia de esta mezquita ya que es una expresión  de un líder visionario que cree que nada es imposible y concibe que los logros más corteses empiezan desde el corazón .

DSC_0002

La mezquita se abrió al  culto en el año 2007, empezándose a construir por los años 90 a petición de ,Sheikh Khalifa bin Zayed Al-Nahyan, completándose por su hermano y presidente de los Emiratos. Su construcción consiste en cuatro minaretes y ochenta y dos cúpulas , que representan diferentes estilos islámicos , en apoyo de los valores culturales islámicos nobles y expresar sus verdaderos conceptos religiosos y los valores . La mezquita tiene capacidad para más de 40.000 fieles , 10 000 en las áreas internas y 30.000 en las áreas externas . Su ubicación geográfica es estratégica ya que es visible desde los tres puentes principales de la ciudad, sirviendo ademas de conexión emocional de los cuidadanos, ya que justo al lado se encuentra enterrado Zayed bin Sultan Al Nahyan, primer presidente de Emiratos .

Una vez subes del parking ahí te encuentras, mi primer sentimiento es PAZ! se respira por doquier un silencio impoluto… ahora si! ahora entramos en un centro de culto.

DSC_0006DSC_0014 Lo primero que debemos que hacer es adaptarnos a su cultura y demostrar nuestras dotes de tolerancia ya que las reglas de vestimenta son bastante estrictas. Para nosotras las mujeres es obligatorio ponerse la típica abaya. Para ello a la entrada de la mezquita tenemos una especie de ropero donde entras y las chicas muy amables te ayudan a colocar.

Cuando entras a sus patios te das cuenta de la maravilla que tienes ante tus ojos, La Gran Mezquita  es bien reconocido por su color blanco puro ya que su fundador era gran aficionado a este color, símbolo de pureza y piedad. Por ello gran parte de la mezquita está revestida con mármol  de Macedonia . Cada elemento de diseño artístico fue cuidadosamente considerado y se adapta a la visión general, combinando verdes, dorados y el azul del agua de los estanques exteriores hacen un contraste realmente espectacular.

DSC_0017DSC_0021DSC_0072

DSC_0065

Antes de entrar el su interior, te encuentras con muebles para depositar los zapatos, ya que como buen templo de oración tenemos que entrar descalzos, pero no importa en absoluto ya que da realmente gusto posar tus pies en esa alfombra! La que se encuentra en la sala de oración principal es la mayor alfombra anudada a mano en el mundo, su diseño tomo 8 meses y el anudado un año!

Entras dentro del vestíbulo y empiezas a darte cuenta en realidad de la opulencia del templo. Paredes de mármol decoradas con flores de distintos colores, ademas de las cristaleras, permitiendo entre luz natural.

DSC_0063DSC_0060Del techo cuelgan 4 lamparas de araña de color azul, una paleta de colores suaves que se armonizan transformando la mezquita en una armonía de colores y tonos, si ademas le añadimos versos de Corán pintados en oro en el interior de la cúpula el resultado es impresionante.

DSC_0028

Mi admiración llego al punto maximo cuando entre a la sala de oración. Mientras traspasaba la puerta pude distinguir la gran lampara que preside el pasillo principal del rezo. Una inmensa lampara de 12 toneladas de acero dorado y latón, adornadas con paneles de cristal de colores e incrustaciones de cristales de Swarovski.

DSC_0035DSC_0050

Empezamos a pasear por el pasillo central admirando la belleza que nos ofrece esta mezquita. a la vez  que resuena las oraciones que una persona dedica al Zayed bin Sultan Al Nahyan, enterrado en las inmediaciones, ya que durante las 24 horas hay alguien recitando extractos de Corán a los pies de su tumba.

DSC_0056DSC_0041

Una visita que sin duda me impresiono debido a la pureza y serenidad que trasmite! De nuevo una puerta abierta a otra religión… a otra cultura!!!

DSC_0068

Anuncios

Un comentario el “Sheikh Zayed Grand Mosque , a dream comes true!

  1. Lady Trends dice:

    Sin duda impresionante y bello. Creo que he podido sentir esa paz viendo tus fotos. Maravilloso!! Unas fotos impresionantes! No hay nada mas aleccionador que viajar y mas a otras culturas!!
    Besitos!!

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s