5 Buenas razones para visitar Málaga

Éste año he tenido la ocasión de visitar Málaga en varias ocasiones y sinceramente siempre que voy vengo encantada de esta estupenda región. Ya cuando era niña solíamos veranear en esta zona, por lo que ya tenia grabada en mi memoria gratos recuerdos de ella, ahora una vez de adulta he querido compartir con vosotros una pequeña visión de lo que es Málaga para mi y así poder dar unas buenas razones para visitar la famosa Costa del Sol a los que no la conozcan y a los que ya hayan tenido el placer de disfrutarla recordarles porque eligieron ese destino en particular. Si os parece voy a repasar mis motivos de porque adoro esta región.

1. Por sus estupendas playas

Cuando hablamos de la Costa del Sol hablamos de playa y sol. Su costa esta repleta de buenas playas para su disfrute. Playas de fina arena, mas rocosas, mas claras, mas anchas, mas solitarias o por el contrario con un buen ambiente. La mayoría de ellas están muy bien equipadas con su famoso chiringüito, ese lugar sagrado en el que se acerca uno en plena jornada playera a por una bebida refrescante (lo que mas se estila es la cervecita mañanera) ya que esta en plena playa. La mayoría de ellos nos provienen ademas de alquiler de tumbonas para la jornada por un precio mas que razonable.

DSC_1229DSC_1262DSC_1276

Algunas de estas playas está n catalogadas como una de las mejores del país debido a la claridad de sus aguas, como la que esta situada en la localidad de Nerja. Un auténtico placer darse un baño en estas estupendas aguas.

DSC_1213DSC_1211DSC_1203

2. Por su magnifica ciudad

Pasear por las calles de Málaga es empaparse de ambiente puramente andaluz. Yo la considero una ciudad estupenda para vivir ya que tienes todos los servicios que necesitas sin ser una capital bulliciosa y llena de gente

Su centro histórico es un regalo para los ojos, pasando por sus calles estrechas llenas de típicos bares de tapas, su zona comercial cuidada hasta el mas mínimo detalle.

CIMG8456

Su Catedral, que no llega a ser tan espectacular como la de Sevilla pero que tampoco le hace sombra.

CIMG8472IMG_1289No nos olvidemos que Malaga se encuentra bastante cercana a Granada, por lo que esta marcada por ese aire morisco que hace especial a Andalucia, gran prueba de ello es su Alcazaba, bastante interesante a visitar.

DSC_1009IMG_1306

3. Por sus encantadores pueblos

Málaga esta muy bien comunicado en lo que a nivel de transportes se refiere, aunque lo ideal para poder conocer a fondo lo que nos ofrece es proveerse de un coche ya que nos dará total libertad de movimientos. Si hemos llegado por avión os recomiendo alquilar un vehículo para vuestra estancia ya que los precios son bastante razonables. De esta forma podremos hacer excursiones de una jornada a los innumerables pueblos con encanto que nos ofrece.

CIMG8529

Localidades tan conocidas como Ronda, Mijas o la que pude disfrutar esta ultima vez que visite la zona, Frigiliana, de la que hablé en mi último post.

4. Por su tradición gastronómica

Una de las principales razones por la que los extranjeros eligen nuestro país para sus vacaciones es sin duda nuestra variedad gastronómica. Y me refiero a la gran variedad de costumbres que tenemos tanto como de comida como de bebida. Nuestros estupendos vinos, quesos, embutidos, pescados y demás. Precisamente es una de las cosas que mas hecho de menos ahora que vivo fuera. Málaga no se queda atrás con su estupenda variedad que nos ofrece, destacando sobretodo los productos que les ofrece su mar. Una inmensa variedad de pescados, sobretodo cocinados a modo fritura, calamaritos, chanquetes, adobo,y frituras de pescado en general. Pero lo que realmente no podéis dejar de degustar son sus famosos espetos. Los hay de varias clases de pescados pero lo mas conocido son de Sardinas. Estos pequeños peces insertados en una especie de brochetas de metal y cocinadas sobre brasas. Si ademas los degustamos en uno de los chiringuitos que nos ofrecen sus playas, acompañados de una buena sangría o cerveza, se transforma en uno de los sencillos placeres de las vacaciones!

IMG_1379

Si lo que nos gusta es la tradición vinícola no nos podemos dejar de catar uno de sus famosos vinos Moscateles. Una amplia variedad de moscateles dulces. secos, semi secos, si ademas lo acompañamos con un buen queso y buena compañía podemos decir el dia ha sido perfecto.

CIMG8448CIMG8447

Uno de los sitios perfectos para comprobarlo es la bodega mas antigua de Málaga, llamada la Antigua casa de Guardia, datada nada menos que del año 1840. En cuanto entramos nos damos cuenta de estar en una verdadera bodega, rodeada de toneles de madera por doquier cargados de su vino por excelencia, ademas del olor tipico que desprenden esta clase de establecimientos. Os recuerdo que beber al volante es peligroso!!!

5. Por la amabilidad de su población

Cuando hablamos de Andalucía nos viene ese arte y salero que tienen ellos en su forma de expresarse, de moverse, de hacer bromas, etc y por supuesto los malagueños no se quedan atrás. El trato que vamos a recibir por parte de las personas que atienden sus establecimientos es mas que cordial, sera amigable y realmente dando muestra  que están encantados de atenderte. Viandantes que se ponen a hablar contigo sin razón aparente, eso sin decir si no les preguntas algo que siempre vas a encontrarte una sonrisa y predisposición, lo que viene siendo una ciudad realmente hospitalaria.

CIMG8458

Con este post he querido destacar lo que nos ofrece esta región aunque hay muchisimas mas, no os gustaría descubrirlas por vosotros mismos?? Málaga os espera…..

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Travel.

4 comentarios el “5 Buenas razones para visitar Málaga

  1. Lady Trends dice:

    Málaga es preciosa!! Nosotros hemos estado en agosto y volvimos encantados!! Preciosas playas, gente encantadora y una gastronomía superior!! Pero que ricos los espetos!!!
    Frigiliana no lo vimos y después de ver tu post anterior creo que habrá que volver!!!
    Besotes guapa!! ;))
    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/New post up!

  2. Eva Sanz dice:

    Desde luego que si! Siempre estará encantada de recibirnos 🙂

  3. Arantxa dice:

    No conozco Málaga, pero desde luego me esta dando ganas! Preciosas fotos!

    • Eva Sanz dice:

      Veo has captado perfectamente el sentido del blog! Que conozcais sitios a través de lo que yo veo! Me alegra que te guste, ya sabes a apuntarlo en la lista 😉 Gracias por comentar, siempre son bienvenidos tus comentarios:-)

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s