Frigiliana, un perfecto ejemplo de “pueblo blanco” andaluz.

Esta semana me hice una escapada a Málaga para despedirme del verano español y descubri una localidad que me sorprendio mucho por su sencillez pero a la vez su belleza, uno de esos pueblos conocidos en Andalucía como pueblo blanco, debido a la luminosidad de las fachadas de sus casas.

DSC_1120

Frigiliana se encuentra situada a sólo 7 kilómetros de Nerja, estando enclavada en la montaña y a su vez muy cerca del mar por lo que es perfecta para escapar del bullicio que puede tener un lugar turistico en verano pudiendo disfrutar del mar y la tranquilidad y frescura que nos transmite la montaña.

DSC_1197

Lo mejor es perderse por sus empinadas calles, endoquinadas en su totalidad jugando con sus piedras hasta darle dibujos que adornan a la perfeccion sus suelos, hasta subir a la colina donde nos espera una vista panorámica del pueblo con el mar de fondo. Lastima que el dia estaba muy plomizo y no nos permitio ver el azul de su cielo.

DSC_1146DSC_1158DSC_1155

Mientras subimos nos vamos a encontrar con calles que parecen museos, jugando con el contraste de sus fachadas con un blanco impoluto, perfecto lienzo en el que se combinan tonos fuertes de sus flores, verdes de las plantas y azules y verdes de sus puertas y ventanas.

DSC_1133DSC_1148DSC_1184DSC_1168Hay que dar la enhorabuena a sus vecinos ya que con su estilo y gusto de disponer sus plantas y macetas nos regalan auténticas estampas para nuestras fotografias, sin dejar de dar el encanto que personaliza a esos pueblos blancos andaluces y sin perder ese aire andaluz que se respira en sus calles.

DSC_1176DSC_1166

DSC_1150

Sin duda alguna un pueblecito mas a añadir a la lista de lugares de interés en Málaga!

Quería dar un especial agradecimiento a un gran amigo y compañero de viaje que me ofreció la oportunidad de utilizar su estupendo equipo fotográfico para realizar estas fotografías, siendo él el autor de la sexta fotografía. Gracias por esta excelente jornada 🙂

Anuncios

7 comentarios el “Frigiliana, un perfecto ejemplo de “pueblo blanco” andaluz.

  1. Lady Trends dice:

    Me ha encantado este post!! Muy bonitas las fotos. Adoro los pueblos blancos es una maravilla ver sus calles limpias y llenas de flores!
    Mis fotos no son tan profesionales pero puedes ver las dos entradas que hice de las vacaciones Holidays memories I y II con fotos de Ronda también.

    Un besote guapa!

  2. Elena agp dice:

    SOLO TRES PALABRAS
    IMPRE
    SIO
    NANTE

  3. Los pueblos andaluzes tienen algo especial, las fotografias, preciosas.

  4. […] tan conocidas como Ronda, Mijas o la que pude disfrutar esta ultima vez que visite la zona, Frigiliana, de la que hablé en mi último […]

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s