El encanto de Cadaqués.

Hace ya un tiempo que tuve la oportunidad de conocer la estupenda región de Ampurdan en Girona, donde quedé admirada por el encanto que nos ofrecen sus pequeños pueblos. Unos años mas tarde he vuelto a pisar sus tierras teniendo la convicción de que cada sitio de España tiene una magia que le hacen especial, bien sea por su población, la belleza que nos ofrecen sus paisajes o bien por su estupenda gastronomía. El alto Ampurdan es uno de esos pedazos de mi país que lo hacen especial, no me preguntéis por qué, ya que ni yo misma lo sé, pero puedo aseguraros que una vez estáis allí podéis sentir lo que esos paisajes y pueblos nos quieren transmitir, es una sensación que sólo alli podréis experimentar.

DSC_0087

He querido hacer especial mención a este pueblo que al igual que a mucha gente maravillo al fabuloso artista Salvador Dali, sirviéndole de inspiración en muchas de sus obras ya que trasmite un aire especial una vez pisas sus calles de piedra.

La primera vez que conocí Cadaqués lo hice entrando por tierra, lo que podemos decir la forma mas moderna de acceder al pueblo, y ya allí pude sentir lo que trasmite, pero esta vez he tenido el privilegio de entrar a Cadaques por mar, tal y como se hacia hace muchos años siendo la única puerta de entrada, por lo que esa magia especial se duplica por dos cuando detrás de una pequeña roca aparece majestuoso el perfil de sus casas.

DSC_0081

DSC_0083DSC_0096DSC_0095

DSC_0136

El encanto que desprende se vive con plenitud una vez te pierdes por sus calles laberínticas y vestidas con un pavimento único, hecho a mano con piedras extraídas de la orilla del mar, habiéndose moldeado gracias al vaivén de las olas.  Junto a su pavimento sus típicos edificios blancos con ventanas azuladas, decoradas con sus coloridas y vigorosas buganvillas.

DSC_0123

Lo ideal es ir haciendo zigzag por sus calles hasta subir a su punto mas alto donde esta situada la joya de la corona su Iglesia Santa Maria de Cadaqués. Es aquí donde al atardecer los colores magenta del cielo junto con los azules de mar forman una de las estampas mas bonitas que nos puede regalar este precioso pueblo. Os invito os quedéis en su mirador  a admirar su puesta de sol ya que es realmente relajante y preciosa.

DSC_0126

Seguimos de recorrido por un pueblo que también es conocido por su cultura, siempre nos va a sorprender con conciertos de jazz en plena calle, artistas callejeros aporreando algún instrumento, exposiciones de fotografía y como no  sus exposiciones de arte debido a la historia inspiradora que tiene.

DSC_0138DSC_0106

Para reponer fuerzas despues de subir y bajar cuestas, os recomiendo os dejeis deleitar en uno de sus restaurantes o bares tipicos, donde podremos degustar una buena racion de pescado del dia, o bien una tabla de embutidos de la región, como no acompañado de su típico y delicioso pan tumaca!

La noche va cayendo y con ella se van iluminando sus edificios y calles, dando protagonismo a un buen paseo a la luz de la luna al borde del mar. Relax, buen ambiente, paz, quien quiere mas?

DSC_0145DSC_0148

Os invito sin duda a que si estáis por esta zona no dejéis de pasaros por Cadaqués, aunque sea solo para disfrutar de una preciosa puesta de sol y un aperitivo a orillas del mar.

Anuncios

2 comentarios el “El encanto de Cadaqués.

  1. Maritxu dice:

    Desde luego las fotos espectaculares.

  2. Lady Trends dice:

    Tengo unos recuerdos maravillosos de cuando estuve en Cadaqués…. Es una auténtica belleza!!

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s