Quien ha dicho que en Paris no hay playa?

Paris, esta capital europea que no deja de sorprenderme cada vez que cuento los años viviendo en ella. Es verano, hace calor y solo hay coches, tráfico, millones de turistas invadiendo sus calles, pero lo que no sabíamos es que Paris tiene playa!! Si si no ha cambiado su situación geográfica, sigue estando en el mismo sitio pero con playa. Como cada temporada estival las orillas del Sena se transforman en una auténtica playa, sin mar eso si.

IMG_1813

Muy cerquita de Notre Dame, mas concretamente en lo que se llama la Voie Georges Pompidou, nos encontramos con un paseo marítimo en toda regla. Allá por el año 2002 el ayuntamiento de Paris tuvo la genial idea de crear un espacio estival para que pequeños y grandes disfrutaran de un paseo, juegos, actividades en un marco totalmente veraniego.Doce años mas tarde Paris Plage cada vez tiene mas éxito, atrayendo a millones de personas cada verano para disfrutar de la ciudad de una forma diferente, sirviendo a la vez de inspiración para muchas ciudades europeas y del resto del mundo.

IMG_1836

Aquí la gente viene a disfrutar de un ambiente totalmente playero!! Cuando vienes a Paris Plage te preparas como cuando vas a pasar un dia en un playa. Muchas personas  se traen el bañador para poder disfrutar de un baño de sol tumbado en una de sus hamacas leyendo un buen libro o reposar bajo una de sus sombrillas o simplemente a hacer una de las tradiciones mas parisinas, hacer un pic nic con los amigos. Que nos hemos olvidado el libro? no pasa nada! disponemos de un servicio de biblioteca donde nos proponen mas de 300 títulos entre novelas, comics y revistas.

IMG_1814

Después de unas horas bajo el sol parisino probablemente tengamos calor pues no pasa nada! Tenemos duchas y aspersores de agua a nuestra disposición para refrescarnos un poco!! Los niños se lo pasan de miedo jugando con el agua! Hablando de agua! como no vamos a tener sed!! Pues Paris Plage nos ofrece varios puntos dotados con fuentes, el que coges tu vasito de plástico, haces una pequeña cola y te lo rellenan con agua bien fresquita!! Ademas esta dotado con 4 puntos de venta de bebidas, para aquellos que quieran algo mas que un vaso de agua.

Para los que sean mas activos y les guste disfrutar del deporte en un ambiente único podremos encontrar varios puntos para practicar deportes. Desde patinar por toda la Voie hasta jugar un auténtico partido de volley playa. A las puertas del Hotel de Ville nos encontraremos canchas dedicadas a este deporte donde ademas se celebran torneos.

IMG_1810

Que nuestro tipo de deporte es mas tranquilo, pues a disfrutar con una clase de Tai-Chi si bien somos mas moviditos y tenemos ganas de mover el esqueleto pues una clase de baile de salón.

Si después de estar un rato tumbados nos apetece ver alguna exposición no hace falta nos metamos en un museo! También encontraremos exposiciones de pintura, este año dedicada a Monet y al cambio que ha dado la orilla del Sena desde el siglo pasado. Que nos gusta la fotografía pues también nos dan la oportunidad de participar en uno de sus concursos, exponiéndose las 20 mejores fotos a puertas del ayuntamiento.IMG_1815

Si vamos con niños su diversión esta asegurada, vamos a encontrar una zona lúdica para ellos, una espacio baby-foot y siempre a su disposición juguetes de playa de forma gratuita!

IMG_1827IMG_1831IMG_1840

Ya va cayendo la noche y la gente se va recogiendo pero la diversión en Paris plage se prolonga hasta media noche, ofreciéndonos conciertos en directo en Hotel de Ville y como siempre con acceso libre.

IMG_1837IMG_1838

Ya sabéis si os dejáis caer por Paris los meses estivales no dudéis en daros un paseo por  Paris Plage!!

Anuncios

6 comentarios el “Quien ha dicho que en Paris no hay playa?

  1. Arantxa dice:

    Una forma estupenda de disfrutar la ciudad 😉

  2. Lady Trends dice:

    Que genial!!!! Lo pude ver el año que estuve en agosto pero no sabìa que la oferta era tan grande!!
    Me encantarìa volver y disfrutarlo!! Bss
    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es

  3. Eso esta estupendo, aqu´´i nuestra alcaldesa nos pone una cuantas duchas y dos chiringuitos y todos felices. ¿Nos falta imaginación?

  4. Eva Sanz dice:

    Bueno no creo sea cuestion de imaginación, el problema tambien creo que esta en el gasto que eso supone, dudo mucho que el ayuntamiento de Madrid este ahora como para invertir en algo asi. Estan mas preocupados en gustar al Comité Olimpico jajaja.

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s