Baja Normandia, escenario impresionista.

El pasado fin de semana decidí escaparme a la Baja Normandía a pasar el dia, y la verdad lástima que no tuve mas tiempo para quedarme, ya que es una zona que me encanta debido a su ambiente marítimo y encantador que te atrapa desde que abres la puerta del coche. Decididamente es una zona a la que me gusta visitar de vez en cuando, por lo que veréis varios post dedicados a ella, debido a la diversidad de pueblos con encanto que nos ofrece, todos con el mismo factor común “el mar” pero cada uno con un encanto especial.

DSC_0005

La baja Normandía puede estar bastante orgullosa de haber acogido e inspirado a grandes maestros de la pintura tales como Claude Monet, Gauguin o Boudin, debido a que ofrece una infinidad de motivos para la inspiración.Sus montañas, sus rios, valles, y paisajes marítimos combinados con sus cielos en constante movimiento, sus mareas  y su impresionante juego de luces hacen un escenario perfecto para plasmarlo en un lienzo, marco ideal para la fotografía o simplemente trasladarte de lleno a una serenidad pura.

Hay infinidades de lugares para visitar, todos de interés turistico, aunque hoy me voy a centrar en la visita a los pueblos que hice la semana pasada ya que fue bastante completa e inspiradora.

DSC_0018

Después de 3 horas de viaje desde Paris, llegamos a Trouville-Deauville. La primera impresión es bastante caótica, ya que es la playa mas cercana de la capital francesa, era Julio apretando el calor y fin de semana, así que el resultado es dar vueltas sin parar para encontrar un sitio para aparcar, pero a la vez deseando dejar el coche para poder disfrutar de un paseo por sus calles y por supuesto por su interminable playa. Las subidas y bajadas de marea en Normandía son constantes cambiando radicalmente el paisaje cuando esta baja o alta, permitiendo cuando esta baja de pasear por la arena, dando la sensación de ir andado por el fondo del mar debido a la increíble cantidad de conchas que vemos! De hecho debe ser tradición aquí ir en busca de moluscos de todo tipo, ya que se podía apreciar a mucha gente cubo y rastrillo en mano!

DSC_0014

Esta playa fue la mas famosa de la zona en l siglo XIX, siendo Trouville un pueblo tradicionalmente pesquero, acogiendo a escritores como Fleubert. Si lo nuestro es la pintura podemos disfrutar de exposiciones permanentes. La arquitectura se integra a la perfección con el ambiente playero de fin de semana, cientos de personas se dan cita para tomar el sol, pasear y disfrutar de un día de playa, eso si el baño para los valientes ya que sus aguas son frias. Su restauración es otro punto a destacar ya que si sois amantes del marisco estáis en vuestro paraíso, marisquerías por doquier  para degustar o comprar invaden sus calles cercanas a la playa.

DSC_0030DSC_0028

Después de llenar la panza y una agradable caminata por su paseo marítimo fabricado a base de baldosas de madera, nos dirigimos al próximo pueblo con encanto Honfleur.

Nada mas llegar nos inunda un auténtico ambiente pesquero, siendo su increíble puerto el mayor de centro de atención, acompañado por su estuario, sus antiguas calles y su capilla.

DSC_0120

DSC_0046DSC_0109DSC_0081Es un placer darte un paseo por sus infinitas calles, adornadas con tiendas dedicadas a la navegación, sus edificios típicos de la zona, sin olvidarnos por su puesto de sus sidrerías. DSC_0060

Si tenemos que hablar de un producto estrella de Normandía es sin duda su sidra. Vamos a encontrar muchas variedades incluyendo de pera! Aunque mi preferida siempre sera la dulce, un autentico placer para el  paladar. Acompañando a su sidra, encontraremos dulces, muy famoso también lo que se llama el Caramel au fleur de sel! No es mas que una especie de toffe, aunque algo mas refinado y con un gusto exquisito.

Sin duda algo obligado en este pueblo es sentarte en una de sus numerosas terrazas situadas en el mismo puerto para admirar de lleno el ambiente que se respira. Una mezcla de olor a mar y salitre, el sonido de las gaviotas revoloteando por los tejados, los mástiles de los barcos moviéndose al son del viento, sin olvidar el marco incomparable que nos ofrecen sus edificios típicos, es sin duda Un bálsamo de tranquilidad.

DSC_0075DSC_0072DSC_0050

DSC_0127Una vez despertados del sueño marítimo nos disponemos a coger el coche para la vuelta a Paris, aunque dando un poquito mas de vuelta ya que a lo lejos podíamos admirar el puente de Normandía. no me podía perder la oportunidad de atravesar esta impresionante construccion con una longitud total  de 2143,21 metros, de los cuales 856 se encuentran entre los dos pilares del puente, ademas de poder admirar la desembocadura del Sena siendo la entrada portuaria mas importante de Europa.

DSC_0130 Una vez atravesado el puente llegamos a Le Havre, pero viendo era ya tarde deje la visita para otro día, ya que mi intención era continuar hacia Etretat para disfrutar de la luz que nos ofrecía la puesta de sol.

DSC_0231El camino ya es digno de admiración, pasando por preciosos y verdes campos, excelente pasto para el ganado, pasando por pueblos con un encanto y un gusto exquisito para la decoración floral, era un autentico placer abrir la ventanilla y sentir el olor a sus flores , sin olvidar que el mar lo dejamos a muy poca distancia. Apenas media hora después llegamos a Etretat donde nos esperaba un preciosa tarde.

Sus jardines y calles nos reciben con pulcritud hasta llegar a su playa donde descubrí unos de los paisajes mas bonitos que he visto. El Océano en todo su esplendor, chocando con la  playa de piedra y una luz realmente preciosa. El marco iba cambiando de tono según iban pasando los minutos, transformándose en divinos ocres combinados a la perfección con el azul del océano.

DSC_0191DSC_0161DSC_0214 Puedes pasar horas admirando esta belleza, ya que la paz interior que sientes te embruja desde el momento llegas a su playa.

DSC_0215

Sin duda alguna volveré a Normandie!!!

Anuncios

3 comentarios el “Baja Normandia, escenario impresionista.

  1. Arantxa dice:

    Me encantan los pueblos pesqueros, tienen un color especial. Y el mar…

  2. Me encanta! Lo que más me ha gustado sin duda los edificios y las casas son preciosas, tienen un aire a Brujas, Gante.. me parece precioso el pueblo y el encanto del mar tan cerca lo hace aun más bonito

  3. Eva Sanz dice:

    La verdad que si chicas! Que pena las fotos no os digan todo lo que se siente estando alli!!Un besazo!:-)

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s