Disneyland Paris, como sacarle el mejor partido. Viaje y Hotel

Ahora que ya ha llegado el buen tiempo, los niños y mayores estan de vacaciones, se van planeando dudas de donde salir de vacaciones. Uno de los destinos estrella del turismo en época estival es Disneyland Paris, una forma mas que acertada de pasar unos días en familia y disfrutar al máximo la increíble  experiencia que nos ofrece este mágico mundo de fantasía.

Una vez nos hemos decidido a pasar unos días mágicos lo que debemos es pensar que tipo de visita vamos a realizar. Es decir, si vamos a visitar mas que el parque o queremos disfrutar al máximo de todo el complejo Disney. Por ello que voy a dividir la entrada en dos, ésta misma dedicada a todo lo que se refiere al alojamiento y el viaje y otra que estará dedicada a todo lo que se refiere a los parques en si.

Para empezar a plantear un viaje a Disneyland, lo primero que hay que establecer es que clase de viaje queremos hacer, bien ir por libre o a través de una agencia con un paquete vacacional. Vamos a explicar bien las dos opciones:

Por libre

La ventaja de esta opción es que es mas económica, aunquue tendremos que dedicar algo mas de tiempo a la hora de organizarlo, ya que tenemos que ir reservando todo por separado.

Lo primero debemos establecer es la duración del viaje. Lo ideal para disfrutar de una experiencia completa es 3 dias de entrada al parque, por lo que 2 o 3 noches de hotel seria suficiente. Aunque si queremos apurar podríamos dormir solo una noche y 2 dias de parque.Si vamos a viajar con niños y queréis disfrutar todo sin prisas, intentar añadir una noche mas.

Una vez hemos decidido cuantos dias vamos a estar, empezamos a mirar el billete de avión. Muchas compañías nos ofrecen vuelos a Paris, hay que tirar de buscador de vuelos para encontrar la compañía que mas nos convenza, valorando los horarios y tarifas.Algunas de ellas nos puede ofrecer ademas buscar un hotel a la misma vez, ofrenciendonos tarifas muy interesantes, por ejemplo Easyjet. Os invito a que entréis en el siguiente enlace para conocer lo que nos ofrece.

http://vacaciones.easyjet.com/default.aspx#search

Después habrá que buscar el alojamiento y es cuando se nos presenta un dilema, Hotel Disney o un hotel en las afueras.

Los hoteles Disney  nos ofrecen entrar en ambiente Disney desde que llegamos, ofreciendonos una tematica diferente en cada hotel. Desde luego si queremos empaparnos bien de Disney es la opción mas cercana y práctica, aunque hay que considerar que el precio es elevado. Vamos a conocer sus opciones:

Hotel Santa Fe

El hotel mas económico y el de menos categoría. Es el que mas alejado esta del parque, aunque el paseo es agradable. Son unos 15 minutos andando, pero siempre podemos coger el autobús en su puerta, muy aconsejable después del dia en el parque. Este hotel esta ambientado en Nuevo México, por lo que su decoración nos recuerda estar en el suroeste americano, en plena ruta 66. Ademas estan cambiando la decoración de sus habitaciones, siendo los personajes de Cars sus protagonistas. Hotel correcto, considerando que no vamos a estar apenas en sus habitaciones. El hotel nos ofrece un restaurante buffet para las cenas ambientado con gastronomía típica de la zona, como tacos, burritos, ensaladas…

DSC_0021

Hotel Cheyenne

Hotel de la misma categoría del anterior aunque con una temática diferente. Esta situado casi a la misma distancia del parque, también comunicado con el bus. Su temática nos traslada al viejo oeste. Su decoración es realmente autentica, da la impresión de estar en un autentico pueblo de vaqueros.También dispone de restaurante buffet, con una comida típica de un rancho, carnes a la barbacoa, etc…

DSC_0014DSC_0013

Hotel Sequoia

Este hotel parece que ha sido construido en medio de un auténtico bosque. Su imponente edificio esta construido en madera, y el ambiente que se respira es totalmente rural. Esta situado justo en frente del lago de Disney Village, ya bastante cerca del parque, aunque también dispone de un bus. Sus instalaciones son bastante completas, teniendo una piscina interior. Al igual que el resto de hoteles posee de una restaurante buffet donde las carnes a la brasa son su especialidad. Este hotel ya esta catalogado con 3 llaves.

DSC_0039

Hotel New Port

Yo hablaría maravillas de este hotel porque quizás es para mi gusto el mas vistoso. Ya cuando entras te da la sensación de hacer un viaje a bordo del mismo Titanic. Su elegancia y sencillez es la clave de su éxito. Esta también situado a orillas del lago, teniendo dos piscinas para su disfrute y unas vistas al lago privilegiadas. La especialidad de su restaurante como bien indica su nombre es el pescado y marisco. Hotel aconsejado al máximo si vuestro presupuesto os lo permite.

DSC_0006DSC_0028

Hotel New York

Ya empezamos a hablar de los hoteles con mas categoría. Esta ambientado como su nombre indica en Nueva York, cuando entras te parece que embarcas en la cuidad de los rascacielos y el jazz, dando un aire bastante moderno al establecimiento. Esta justo al lado del Disney Village y enfrente del estanque. Posee gimnasio y piscinas.

DSC_0033DSC_0012

Hotel Disneyland

Este es el hotel por excelencia, aunque esa exclusividad hay que pagarla. Es el hotel con mas categoría y por supuesto el mas caro. Esta situado en la entrada al parque, por lo que tendréis unas vistas preciosas al parque desde algunas habitaciones. También posee gimnasio y piscina. Ademas nos ofrece prestaciones exclusivas del hotel como por ejemplo cenar acompañados de los personajes Disney. Si vamos con una princesita desde luego seria su sitio ya que nos ofrece un servicio en el que maquillan, peinan y visten a las mas pequeñas para transformarlas en auténticas princesas. Su decoraciÓn es muy clásica evocando la América a principios del siglo XX.

DSC_0391

Todos los hoteles Disney nos ofrecen servicio de maletero (espacio para dejar las maletas al check in y check out), servicio de autobús para acceder al parque, servicio de baby sitting en caso queramos disfrutar de una noche romántica. Basta con preguntar a vuestra recepcionista a vuestra llegada.

A la llegada al hotel probablemente encontréis bastante gente esperando a hacer su check in, sobretodo en periodos vacacionales, tener en cuenta son hoteles de 1000 habitaciones por lo que es importante su capacidad. Al hacer el check in si habéis cogido un viaje organizado la recepción os explicara detalladamente en que consiste vuestra estancia. Os proporcionara las entradas del parque, os dará los cupones de todo lo que hayáis contratado con vuestra agencia de viajes y por supuesto os dará la llave de la habitación. Os aconsejara de todo lo relativo a vuestra visita y sera el mejor momento de hacer preguntas. Al mismo tiempo es entregara (dependiendo del hotel) una tarjeta para el desayuno donde deberéis elegir un horario aproximado para el desayuno. Como dije antes tener en cuenta que con 1000 habitaciones la afluencia es importante por lo que os recomiendo no coger el horario mas común, sobre las 9 de la mañana, ya que esperareis bastante para acceder al restaurante. En todos los hoteles Disney por las mañanas encontrareis personajes Disney, para tener un contacto mas cercano con ellos, no dudéis preguntar los horarios en recepción. También todos ellos disponen de tienda, aconsejable si queréis comprar alguna cosa de ultima hora.

Os recomiendo entréis en su pagina web para encontrar toda la información necesaria. Solo tenéis que pinchar en el logotipo.

DLP_Logo

 

La otra opción hotelera es alojarse en uno de los hoteles cercanos al parque. Se encuentran situados muy cerca y estando comunicados con el parque por medio de un autobús gratuito. Estos hoteles son estupendos para los niños ya que también son temáticos. También nos ofrecen ofertas especiales con entradas al parque incluidas. Os recomiendo echar un vistazo ya que la diferencia de precio es importante. Hacer click en los logos para acceder a su web.

Estos son:

Magic-Circus-Hotel-Logologo

También existe la opcion de iros a la zona de Val d’Europe, que se encuentra próxima a Disney, siendo una opción mas económica.

Ahora toca reservar los billetes del parque. Se tiene que hacer a través de su pagina web. Nos ofrecen ofertas durante todo el año. Os recomiendo pensar bien cuanto tiempo vais a estar. Para aprovechar al máximo debéis entrar como mínimo un dia a cada parque. Así que la entrada para 1 dia 2 parque si no conocéis Disney no la cojáis , ya que es poco tiempo para disfrutar del complejo. Sin embargo si habéis pensado ir a Disney solo para pasar un dia porque estéis en Paris y os apetezca acercaros es el billete ideal.

A traves de una agencia de viajes.

Es la opción que muchas personas prefieren ya que es la mas cómoda. Consiste en un paquete donde todo esta incluido, el avión, el hotel Disney y las entradas al parque. Después podremos complementarlo con las comidas y excursiones fuera del parque. Hoy en dia casi todas las agencias de viajes tienen ofertas, yo os recomiendo El Corte Ingles, son especialistas en esta clase de paquetes.

Con esta información ya estaréis mas cerca de empezar a organizar una auténtica experiencia única que es entrar de lleno en el mundo de la fantasía Disney. En la próxima entrada hablaremos de la parte mas divertida!! Nos vemos la próxima semana con trucos y astucias para sacar el máximo partido a Disneyland!

Anuncios

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s