Camden Town, el mercado mas urbano

Ya estamos por aquí dando guerra de nuevo y para el retorno os traigo una entrada de lo mas urbana y alternativa. Siempre que visito una ciudad me encanta perderme por alguno de sus mercados, ya que para mi es una forma muy amena y auténtica de conocer la cultura de un país, es por ello que siempre vais a leer entradas dedicadas a ellos, y hoy he querido destacar uno de mis favoritos en Europa. Londres es una ciudad que nos brinda la oportunidad de conocer muchos mercados y muy diferentes entre ellos, por lo que si nos gusta esto de las compras callejeras estamos desde luego en la ciudad perfecta.

DSC_0009

Para mi una cita obligada si pasamos por esta ciudad es Camden Town. Suelo viajar a Londres por lo menos una vez al año y cada año disfruto mas paseando por las galerías de Camden. Que porque me gusta? Pues la verdad es difícil de explicar la sensación que me transmite estar allí, perdida entre la población londinense, cotilleando cada tiendecita y puesto. Pero vamos a darnos una vuelta para intentar reflejar con palabras e imágenes lo que me transmite este barrio.

La forma mas sencilla para acceder al mercado es en metro, mas concretamente la parada de metro de Camden Town, desde donde vamos a empezar nuestro recorrido, y siendo la opción mas fácil para los que lo visiten por primera vez.

DSC_0091

Una vez salimos a Camden Street , solo tenemos que bajar la calle para encontrarnos de lleno en el hervidero. Mi consejo ir el fin de semana, aunque vais a encontrar una marea humana de impresión es la mejor forma de conocer el auténtico ambiente del lugar. Lo primero que vamos a encontrar es su faceta mas alternativa. Edificios llenos de establecimientos para tatoos, piercings, y por supuesto tiendas dedicadas a este tipo de tribu urbana de lo mas alternativo.

DSC_0131DSC_0111DSC_0113

Una de las características por la que me gusta Londres y mas este barrio es la libertad que tiene su población de expresión,  ya puedes ir con una cresta de 50 cm rosa, paseando un cocodrilo que os puedo asegurar que nadie se va a dar la vuelta a mirarte. En esta calle también podremos encontrar varias  tiendas de zapatillas, buen sitio para hacerse con unas Converse a buen precio!!

DSC_0115

Entre músicos, artistas y protestas llegaremos a dos de los iconos de Camden, el puente que cruza la calle, dando nombre propio al sitio y el segundo como no su famoso canal. Aquí tenemos la oportunidad de darnos un paseito en barco o simplemente apoyarse o sentarse en su orilla a disfrutar de un autentico aire urbanita.

DSC_0074DSC_0082DSC_0077DSC_0078

DSC_0053Una de las experiencias por excelencia de Camden es disfrutar de la variedad de comida que nos ofrecen sus puestos callejeros. Es impresionante la carta para elegir, desde mexicanos, chinos, Vietnamitas, hamburguesas, pasando por los suculentos platos de Pakistán e India ( si os gustan estos sabores Londres es uno de los sitios mejores para disfrutarlos después de sus países de origen), iros con el estomago bien DSC_0099vacío e ir picoteando según os vaya entrando las ganas.Es una verdadera experiencia coger tu recipiente de comida y sentarte a disfrutar del ambiente callejero.

Quien ha dicho que las motos solo sirven como medio de transporte??

DSC_0101

Después de una paradita, seguimos nuestro paseo por el mundo del mercado. DSC_0058

Nos introducimos de lleno en sus galerías, especialmente en Stables Market. Debo decir que si vais buscando prendas o productos de calidad Camden no es vuestro sitio. Aquí encontrareis como bien se caracteriza productos que son raros de encontrar en otra parte, absolutamente con personalidad propia.

DSC_0036DSC_0028Desde camisetas pintadas a base de sprays de graffiti, botas transparentes dando protagonismo al calcetín.DSC_0049Por supuesto es el paraíso de la moda para toda clase de tribus urbanas; desde grunges, pasando por góticos, mods y punks, pasando por los que se atreven con la moda futurista (lastima no pueda mostraros fotos del interior, era realmente un espectáculo entrar en esta disco-tienda).DSC_0159DSC_0022

No nos podemos olvidar de una de las piezas clave es su mercado de segunda mano y buen ejemplo de ellos son sus tiendas retro y vintage!! Es realmente entretenido pasar a estas tiendas y ver la selección de prendas! A quien no le gusta probarse y adquirir alguna prenda del año 70 0 80?

DSC_0173DSC_0179DSC_0046

Ya las galerías de por si son dignas de visitar, pero a quien le guste buscar reliquias desde luego  las vais a encontrar, desde vinilos de los Beatles, libros de los años 50, juguetes de cuando nuestros padres eran pequeños…

Si aun Camden no nos ha sorprendido, probar a bajar a los baños públicos! Un autentica galería de arte urbano adornan sus paredes..

DSC_0190DSC_0188DSC_0187

Y sobretodo lo que siempre vais a encontrar es muy muy muy buen rollo, dejaros llevar por su ambiente, hablar con los comerciantes y ante todo no llevéis prisa!!

Como llegar:

Parada de metro (Linea Northern) hasta Camden Town. Utilizar esta para la llegada, para volver mi consejo es ir andando por Camden Street enlazando con Chalk Farm Road, para allí coger el metro de nuevo. Si pincháis sobre la parada de metro veréis el mapa de la zona con el recorrido aconsejado.

camden-town-stn

DSC_0002 De esta forma pasareis por todo Stables Market y no tendreis que dar media vuelta, ademas que el final de la calle no tiene desperdicio, en esta estación encontrareis menos gente para acceder a los andenes.

No os podeis perder:

Stables Market (cientos de galerias de todo tipo), Camden Market, Camden Lock Market, Ciberdog.

Degustar especialidades gastronómicas en varios puestos callejeros.

Info Útil:

Para conocer todo sobre Camden dirigiros a esta web!!

http://www.camdenlock.net/

Anuncios

2 comentarios el “Camden Town, el mercado mas urbano

  1. Camden es una pasada y sobre todo es genial lo que comentas de la libertad y pocos prejuicios que se encuentran. Nadie desentona, todo es válido y el respeto es algo que se ve claro.

  2. Eva Sanz dice:

    Si desde luego! Es una experiencia ver como nadie desentona, lo has expresado a la perfección! Desde luego un buen plan para pasar un sábado!

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s