“Lumière Divine” Un brillante exposición en Reims

Hace ya una semana hablamos de la región de Champagne dado a su atractivo turístico debido a su bebida mas internacional. Aunque en esta región podemos decubrir rincones estupendos como su capital Reims.

DSC_0075

Esta ciudad me gusto mucho debido a la limpieza de sus calles, todas ellas bien cuidadas, pero quizás lo mas significativo sea su estupenda catedral. Nada que envidiarla a la catedral de Notre Dame de Paris, siendo una obra del arte gótico del siglo XIII, donde eran coronados los reyes de Francia , símbolo de la patria durante la primera guerra mundial y de la reconciliación franco-alemana. Actualmente es bautizada como Patrimonio De la Humanidad por la Unesco.

DSC_0018

Compuesta por mas de 2000 esculturas, incluyendo su magnifico friso de 56 reyes, coronando la entrada principal, el que realmente parece estar en tres dimensiones cuando se admira.

DSC_0023

Ademas de las bóvedas, torres, ventanas y por supuesto la belleza de sus rosetones.

DSC_0010

Pero lo que mas me llamo la atención fue la maginifica exposisción de escultura y pintura que nos esperaba en su interior. He querido dedicar esta entrada a este artista, porque desde luego me dejo con la boca abierta debido a la simplicidad de su obra. Estamos hablando de Greg Tricker. Este magnifico escultor ingles de 62 años , famoso por su trabajo religioso, habiendo expuesto en emblemáticos lugares del Reino Unido tales como la Abadia de Westminster o la Catedral de Gloucester. Este otoño decidió hacer una  exposición en Reims basando su obra al icono frances Juana de Arco, dejando una estupenda escultura tallada en madera.

DSC_0044

Pude admirar varias pinturas echas sobre un ingenioso lienzo, ni mas ni menos que realizadas sobre puertas de madera, que relamente es lo que me dejo fascinada.DSC_0036

DSC_0041

El estilo de su escultura y pintura es sencillo y profundo, basándose en un espiritu de inocencia y realmente mistico.

Esculturas maravillosas como ésta de Maria Magdalena.

DSC_0068

Esta exposición esta compuesta por mas de 30 obras repartidas por los pasillos de la catedral, entre ellas ocho grande ventanas.

DSC_0064

La inauguración tuvo lugar el pasado mes de abril, en presencia del artista y en un acto amenizado por música medieval y una improvisación inspirada en la vida de Juana de Arco.

Esta exposición se podra disfrutar de forma gratuita desde las 8 hasta las 19, y solamente hasta finales de Junio.

Espero hayais disfrutado tanto como lo disfrute yo!

Anuncios

2 comentarios el ““Lumière Divine” Un brillante exposición en Reims

  1. Desde luego tienes razón en decir que no tiene nada que envidiar a Notre-Dame, es magnífica. Me gusta mucho la arquitectura gótica y sobre todo me llaman muchisimo la atención los rosetones y ventanales llenos de colorido. La escultura en madera que nos muestras me ha parecido preciosa y muy expresiva, parece mentira que con un material como la madera se puedan hacer cosas tan bellas-

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s