Cita con Amélie

Esta semana he querido hacer un pequeño homenaje a este personaje pícaro y con un enorme corazón. Me refiero a la simpática Amélie. Personaje de la película francesa  del año 2001 que le da nombre dirigida por el director Jean Pierre Jeunet y protagonizada por la bella Audrey Tautou.

Fue una película que me hizo sonreir por su estupendo guión, las ocurrencias pícaras de su personaje y un entorno de lo mas sencillo y cotidiano, ya que toda ella se desarrolla en el distrito XVIII de París, conocido normalmente por albergar su basílica de Montmartre, su plaza de los pintores y el famoso Moulin Rouge. Es por ello que decidí darme un paseo por el barrio donde se desarrollo la película para conocerlo mas a fondo y haceros partícipes de la visita.

DSC_0012Mas allá de sus calles abarrotadas de turistas atraídos por la belleza de Montmartre, se encuentra un barrio de lo mas típico parisino, el segundo mas habitado de Paris, con su vida propia que le da esa atracción en particular. Sus calles limpias y bien cuidadas fueron inspiración de varios pintores y poetas.

DSC_0015Tal y como vemos en la película no deja de ser un barrio con su vida cotidiana. Con sus varias Boulangeries (panaderías) donde el aroma a pan y croissant recién horneados inunda su ambiente.

 

 

Su fruterías, llenas de color, donde se pueden encontrar los productos frescos de temporada. Aunque esta vez no nos hayamos topado con el frutero gruñón  al que Amélie le da un buen escarmiento.DSC_0014

 

Su pescadería donde comprar los tesoros traídos del mar, y como no en Paris su tienda de quesos donde podremos deleitarnos con su increíble variedad.

DSC_0018

Hasta que por fin llegamos a nuestro destino, que no es otro que la típica cafetería de barrio, donde en el caso de Amélie se desarrolla la mayoría de la película. Hablamos del “Café des deux Moulins”

DSC_0020

Aquí Amélie comparte aventuras con personajes de lo mas diversos, como su Dueña Suzzanne, su compañera Gina quien es espiada y admirada por Joseph o Georgette.

DSC_0043

Nada mas entrar al establecimiento te encuentras con un café de lo mas sencillo. Con una decoración exactamente tal y como la vemos en la película. Una mezcla de años 60 americano con la decoración de un típico bistro francés. La sala esta presidida por un enorme cartel de la película, dedicado por la actriz y su mobiliario es de lo mas atípico, mezclando sillas de metal, con madera y bancos tapizados de cuero, con mesas sencillas hasta utilizando antiguas neveras como armarios.

DSC_0033DSC_0037DSC_0039

Su personal es simpático, chapurreando el ingles, ya que realmente el flujo de clientes de distintas nacionalidades es constante. Lo mas aconsejable si tenéis curiosidad por conocer en escenario principal de Amélie es disfrutar de un estupendo café ya encontráis una gran variedad y realmente es lo que le da nombre al establecimiento.

DSC_0021Su carta es de lo mas variada. desde sandwiches y hamburguesas, pasando por un brunch excelente los findes de semana, hasta los platos típicos franceses.

 

Bastante recomendable si queréis degustar los embutidos y quesos franceses son una de sus tablas, siempre acompañada con una ensalada verde y su vinagreta característica.

DSC_0038

DSC_0026También podremos decantarnos por un excelente cocktail, donde los preparan con detalle y mucho esmero.

 

Sin duda dentro del establecimiento podremos hacer fotografías para que quede en nuestro recuerdo que nos hemos tomado un café den el restaurante de Amélie, lástima no fuera servido por ella.

Anuncios

4 comentarios el “Cita con Amélie

  1. laurachapuli dice:

    Me ha encantado esta entrada 🙂 me gustó mucho la película de Amelie e influyó mucho en ello el que se desarrollara en esta parte de París

  2. Laura dice:

    ¡¡Dan muchas ganas de ir!!

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s