Macarron, un dulce pecado.

Inauguramos categoría titulada Bon Appetit. Recomendable para aquellas personas que aprecian la gastronomía y el buen comer. Y no hay nada mejor para comenzarla que con una receta dulce, típica del país con una marcada reputación gastronómica, hablamos por supuesto de Francia. Conocido por su excelentes quesos, su alta cocina, creadores de la crujiente baguette, y su tan preciado croissant. Aunque siempre se ha dicho que Francia es la cuna de la alta cocina también destaca por su fina y elegante pastelería y un buen ejemplo de ello es el producto que os presento hoy, el Macarron.

DSC_0004Este pequeño dulce formado por dos pequeños círculos realmente coloridos y crujientes elaborados a base de almendra y azúcar y relleno de diversos rellenos suaves  elaborados a base de frutas y cremas, es sin duda una delicia capaz de complacer al paladar mas exquisito. Realmente proviene del Medio Oriente aunque fueron los italianos lo que lo introdujeron en Europa, teniendo varias transformaciones hasta llegar a su receta y forma actual. Actualmente el país donde es mas célebre el Macarron es Francia, aunque cada vez se esta exportando mas a ciudades como Londres, Berlin o Nueva York, llegando a considerarse hasta un producto de lo mas exclusivo. En Paris se pueden encontrar infinidad de pastelerías y confiterías que elaboran el Macarron de forma artesana, aunque en esto del macarron hay dos grandes maestros pasteleros con una excelente reputación. Estamos hablando de la afamada casa Ladurée y el maestro pastelero Pierre Hermé.

Este fin de semana me he dado el capricho de acercarme por sus establecimientos para mostraros sus productos así como ilustrarlos de la mejor forma posible a la vez que me llevaba un buen surtido a la boca!! Sin mas preámbulos vamos a conocer que nos ofrecen.

6233-laduree-logo

Esta apreciada e internacionalmente conocida casa repostera fundada en el siglo IXX, empezó a elaborar su excelente macarron a principios del siglo XX, cuando Pierre Desfontaines, sobrino del creador, tuvo la idea de pegar dos círculos crujientes y rellenarlo de diferentes sabores, esta recte se mantiene hasta el día de hoy, innovando sus maestros pasteleros cada año par añadir sabores y rellenos a esta dulce receta.

DSC_0068Particularmente el mejor establecimiento que tiene Ladurée esta situado en una las arterias principales de Paris, Los Campos Eliseos, donde su establecimiento te hace transportarte al siglo pasado.

DSC_0073El establecimiento hace a su vez de cafetería donde podremos degustar una de sus delicias reposteras acompañada de un delicioso café o bien un bar moderno y peculiar donde podremos disfrutar de una bebida.  Si lo que queremos es acceder a la tienda, deberemos esperar casi siempre una fila de espera. Una vez estamos dentro nos recibe su aroma dulce y sus encantadores dependientes, es cuando nuestros ojos empiezan a deleitarse con tanta delicia y su decoración exquisita y clásica. Sus vitrinas las rodean mujeres portando magnificas lamparas ofreciendo una luz tenue para realzar el aspecto de sus pasteles, sus vitrinas nos ofrecen ejemplos de presentaciones y cajitas.

DSC_0072

Mientras esperamos turno nos podemos deleitar con varios ejemplos de verdadera artesanía gastronómica, con variedad de colores y sabores, haciendo honor  a los postres y pasteles mas famosos de la pastelería parisina.

DSC_0087

Por fin llegamos a nuestro objetivo, la vitrina de los Macarron, un autentico arco iris de color. Una amplia gama se sabores para todos los gustos desde la estupenda frambuesa, limón, pasando por el café, los clásicos chocolate y el peculiar regaliz. Nos atiende uno de sus dependientes, siempre sonrientes, con una educación acorde con el establecimiento, al igual que su uniforme, pulcro y elegante.

DSC_0076DSC_0074

La presentación y empaquetado de estos pequeños placeres son una de sus calves de éxito, podréis encontrar cajas de lo mas sencillo hasta la mas delicada, pero todas ellas distinguidas por su elegancia. Por supuesto una bolsita Ladurée para recordar nuestra visita.

DSC_0098

Seguí mi visita al otro gran maestro:

pierreEste gran maestro pastelero empezó su carrera curiosamente en Ladurée hasta que decidió crear su propia firma para poder dale su toque personal. Su primera tienda la abrió curiosamente en Japón hasta que por fin en el año 2002 abrió su tienda en París. Como bien decía tiene una historia mas reciente lo que le ha dado ese toque de modernidad e innovación a un producto con tanta fama y en mi opinión acertando de una manera sublime.

DSC_0089Sus establecimientos describen sus productos a la perfección solo con echarles un vistazo. Modernos, muy luminosos y llenos de color.

Una vez entramos nos reciben sus dependientes sonrientes y cercanos, por supuesto una amplia gama de productos Gourmet así como sus excelentes chocolates.DSC_0090

Pero lo que el público realmente reclama es su producto estrella, el Macarron, siendo sus variedades de lo mas exótico y elaborado, teniendo como ingredientes basados en la naturaleza, jardines, flores frescas, especias exquisitas, fragancias sensuales. Refinados, frágiles, un paraíso sensorial donde los dulces sabores inundan el palacio del paladar.

Nos encontramos sabores frutales tales como el albaricoque mezclado con pistacho crujiente. Mezclas exóticas como la fruta de la pasión y el chocolate. Atrevidas mezclas como el aceite de oliva con la salvaje vainilla, un intenso sabor a chocolate realmente recomendable a los amantes del cacao en su mas estado puro. Todos sus sabores te hacen viajar a un mundo de placer, un auténtico Edén.

DSC_0091

En su presentación destaca la sencillez, aunque siempre tenéis a vuestra disposición empaquetados para diferentes ocasiones, siempre dándole su toque personal.

DSC_0093

Pues hoy he querido acercaros un poco mas este tesoro de la gastronomía francesa, espero que la hayáis disfrutado y por lo menos os hayáis imaginado sus sabores. Aun así os invito a descubrir por vosotros mismos esta delicia. Si no tenéis oportunidad de venir a París a degustarlas podréis encontrar establecimientos en Europa e incluso USA, también Ladurée dispone de varios carritos de venta en los diferentes aeropuertos parisinos. Podéis obtener mas información acerca de sus establecimientos pinchando en sus logotipos un poco mas arriba, donde con un clic podréis acceder a su página web.

Espero que lo disfrutéis!! Bon Appetit!!!

Anuncios

9 comentarios el “Macarron, un dulce pecado.

  1. Lady Trends dice:

    Me encantan los macarron!!! Gracias por toda la información, a veces nos quedamos en lo que vemos por fuera…y realmente tiene su historia…
    Bisous
    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/

  2. Trendy U dice:

    me encantan los macarons, pero no todos son igual de buenos
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    • Eva Sanz dice:

      Si Trendy, efectivamente no todos son igual de buenos, por eso os he querido mostrar los que son mas apreciados por los parisinos! Porque Pierre Hermé poca gente lo conoce! Gracias por comentar.

  3. Maritxu dice:

    Es mejor que me pille lejos, poque sino no quedarían muchos, no los he comido nunca pero tienen una pinta que enamoran.

  4. lore dice:

    OMG a mi me encantan, son un dulce pecado, pero hombre nos debemos dar un capricho jajajaja !!
    muxus wapa

    • Eva Sanz dice:

      Que razón tienes Lore! si los comiéramos todos los dias no sería tan apreciado! Acompañando a un Earl Grey es uno de mis pecados favoritos!! 😉 Gracias por comentar!

  5. La prox vez que visite Paris, Ladurée es visita obligada aunque me han dicho que las colas son enormes.
    muakk

    • Eva Sanz dice:

      Las colas son de unos 15 minutos, pero si vas dia de diario algo menos. Pásate por Pierre Hermé, son muuuuuuucho mejores!! Y tienes una tienda justo al lado de la Concorde! Disfruta de tu visita 🙂

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s