Provins, Regreso a la Edad Media

Con este nuevo post abrimos una nueva categoría en el blog, a la que llamaré “A Descubrir”, donde principalmente encontraréis entradas relacionadas con lugares con algún interés turístico, o simplemente algún rinconcito que me haya llamado la atención y así poder compartirlo con vosotros.

Para la ocasión, me gustaría acercaros un poco más a la región donde resido, la que los franceses llaman Îlle de France, ya que no sólo alberga una cuidad maravillosa como París, si no lugares y rincones de gran interés y con gran encanto, dignos de descubrir, como la ciudad de Provins, Patrimonio Mundial de la Unesco, a la que vamos conocer un poquito mas a fondo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Provins, una cuidad fortificada situada a unos 60 Kilómetros de la capital francesa,  llegó a tener una gran importancia económica y política entre los siglos XII y XIV dado a que fue una de las ciudades donde de implantaron las ferias medievales  de comercio uniendo Europa con el mundo Mediterráneo. DSCF4354Dada la importancia de la ciudad, el Conde de Champagne ordena la construcción de su estupenda muralla con el fin de proteger a sus habitantes y recibir a  los comerciantes que pasaban para hacer negocio.

Para acceder a su centro histórico lo hacemos a través de su acceso mas importante, La Porte de Jouy, donde al atravesrla nos reciben sus calles, con sus típicos edificios de la campiña francesa, de construcción de piedra y ventanas de madera.DSCF4353

Un buen ejemplo de ello es uno de sus edificios de gran importancia, La Grange aux Dîmes, el que fue utilizado como mercado cubierto en el siglo XIII. Hoy en día es un auténtico museo, donde se puede entender un poco mas la importancia comercial de la ciudadOLYMPUS DIGITAL CAMERA y aprender sobre los oficios que se encontraban. Gracias a una guía audiovisual completamente gratuita, podremos comprender las funciones del banquero, el comerciante de lana, escritor… acompañados de curiosas historias y figuras representativas.

Seguimos nuestro recorrido, con destino al edificio emblemático de la ciudad, la Tour César, mientras recorremos sus calles, llenas de boutiques con productos artesanales y diversos restaurantes, donde se puede degustar esa cocina francesa tan exquisita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí descubrí uno de mis restaurantes favoritos, al que dedicaré próximamente un post, ya que lo merece!

La Tour César, nos espera poderosa anclada en una formación rocosa, símbolo de la cuidad y poder de los Condes de Champagne.OLYMPUS DIGITAL CAMERAFue construida inicialmente en el siglo XII, aunque solo la base, mas delante se fueron sumando el techo y el marco actual. Como se puede apreciar es una construcción ruda y fuerte, dado los fines militares que tenia, sirviendo mas adelante de refugio, incluso de hospital!

Empezamos su visita por la base, donde nos recibe una moza habillada al mas estilo medieval, seguimos escalando su esqueleto de piedra hasta llegar a varias salas como la de la Bóveda, hasta llegar a su nivel mas alto, donde podremos disfrutar de una excepcional panorámica de la cuidad así como de sus alrededores.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para los mas osados, podemos subir al tejado, no sin pasar por unas escaleras no aptas para claustrofóbicos, para llegar a una sala que alberga la magnifica construcción de madera asi como una bonita campana.

Al salir de la Torre, podremos seguir caminando por las calles de Provins,OLYMPUS DIGITAL CAMERA admirando sus edificios religiosos, como la iglesia, Collégiale Saint-Quiriace, un ejemplo de sencillez pero sin quitarle belleza, hasta llegar a unos de los lugares mas interesantes, Les Subterrains.

Un laberinto de pasillos subterráneos que recorren la cuidad bajo sus calles. Hoy en día no se sabe exactamente la razón de su construcción. Sirvieron como refugio, almacenes para mercancía en las ferias, incluso se dice que sirvió de lugar de reunión para los masones.souterrains-provinsAqui podeis uniros a las visitas guiadas, donde os daran gran detalles de su contrucción y uso, eso si sera en francés e ingles!

Quizá una de las atracciones mas llamativas de Provins son sus espectáculos medievales. Un verdadero viaje en el tiempo, un universo de ambiente medieval, aunque solo de Abril a Noviembre. os aconsejo al 100% el que se llama la Legenda de los Caballeros. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Totalmente apto para toda clase de público, de hecho los niños disfrutan de lo lindo con las aventuras que nos ofrecen, dando vida a la historia de esta gran ciudad. Su introducción a su historia es muy animada, y sus personajes os harán vibrar de emoción con sus batallas entre villanos y caballeros, sus malabares a los lomos de caballos, su exposición a juegos de la época y por supuesto Os sacaran  mas de una sonrisa con sus bromas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sin duda alguna una experiencia que os dejara un bonito recuerdo de la visita.

INFORMACIÓN ÚTIL

A la entrada de la ciudad encontrareis la oficina de turismo, donde se podrán adquirir planos de la ciudad y recorridos aconsejables. Podréis comprar a su vez uno de sus múltiples abonos para las diversas entradas a los museos y edificios. Os recomiendo el Pass Provins, que cuesta en torno a 11 euros por adulto y os permite la entrada a los 4 monumentos mas importantes, además os haran descuento en el espectáculo. También podréis adquirir un pack con el espectáculo y el pase por medio de Fnac, http://www.fnacspectacles.com/place-spectacle/manifestation/Pass-visites-musees-PASS-PROVINS—SPECTACLE-LA-LEGENDE-PROVL.htm, al que solo os restara elegir fecha y recoger las entradas en la oficina de turismo.

  • GASTRONOMIA

La rosa de Provins, símbolo de la ciudad y parte se su patrimonio histórico. Única en su especie, con gran aroma, es  la base para infinidad de productos realizados de forma artesanal, como confituras, jabones, postres, etc. Los encontrareis por doquier en cualquiera de sus negocios..5912-Rosa-Gros-Provins-Panache

Affiche-Roses-à-table-150x150

  • CUANDO VISITARLO

Depende de cuando estéis disponibles, pero para poder admirarlo en su esplendor mejor ir en época de primavera, ya que ya están disponibles los espectáculos y ademas es una época en la que alberga varias ferias de importancia, entre ellas Los Medievales de Provins, en el mes de Junio. Donde encontrareis artesanos, comerciantes y un sin fin de actividades para pasar una jornada auténticamente medieval.

http://www.provins.net/index.php/fetes-et-manifestations/agenda/agenda-juin-2013.html

provins-424285

7_PAGE-C

  • PAGINA WEB

Si queréis saber mas información acerca de la ciudad, así como horarios, festividades, actividades.. os invito a entrar en su pagina web.

http://www.provins.net/

Anuncios

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s