Aprender a Volar, aun mas allá.

13104848-el-concepto-de-transporte-aereo-con-el-mapa-del-mundo-los-aviones-la-brujula-y-el-libro-guia-de-la-cLa semana pasada empecé una serie de entradas dedicadas a cómo saber elegir una compañía aérea para realizar ese viaje tan esperado, empezando con el corto y medio radio. Hoy en esta entrada en particular voy a daros mis pequeños trucos personales a la hora de saber por qué operador nos declinamos.

LARGA DISTANCIA

Como bien sabemos una larga distancia implicara bastantes horas dentro del avión, a veces cruzando océanos u otras simplemente sobrevolando varios países e incluso continentesairbus-a330-200-interior-2, por lo que para esta clase de vuelos, soy algo mas exigente en ciertos aspectos, ya que vas a pasar muchas horas encerrada en un espacio cerrado, rodeado de personas y en un ambiente seco y cargado.

first class seats.previewLo ideal para realizar vuelos de este estilo, sería volar en First Class, donde el servicio es exquisito, los asientos se transforman en verdaderas camas, y si ya lo hacemos conoriginal.aspx alguna compañía del medio Oriente otro mundo,  te encuentras con cabinas individuales con persianas,donde te aseguran la mas absoluta intimidad,  baño con ducha propio e incluso spa con masajes y tratamientos faciales.

Ahora volvamos a la cruda realidad, no se vosotros pero yo no tengo semejante poder adquisitivo para permitirme semejante lujo, asi es que nos tendremos que conformar como todos los mortales a la clase Economy!!! Así es que metámonos de lleno en que se basa mi criterio.

El aspecto que mas valoro y a mi entender el mas importante, es lo que se llama el Pitch, (el espacio que hay entre los dos asientos, cuanto mas grande mas espacio habrá para la movilidad de las piernas). Hoy en día y dependiendo de la compañía y el destino encontraréis varios modelos de aeronaves, cada vez con mas capacidad para transportar al mayor número de pasajeros al mismo tiempo y asi evitar varios vuelos. Un ejemplo muy claro es el gigante del aire, el impresionante Airbus 380, con sus dos plantas, 4 reactores y con capacidad (dependiendo de la compañía) para transportar a unos 550 pasajeros, es increíble verlo volar!! Cada vez mas compañías lo van adquiriendo aunque de momento las mas exclusivas lo poseen.

8014991710_48d5bb210e_z

Para saber que modelo de aeronave utilizará la compañía para ese vuelo en concreto, solo os tenéis que fijar ,cuando estamos en la hoja de reserva, en el modelo, generalmente al lado de la hora de salida. Por ejemplo A380, A330, etc. Esto nos guiara a la hora de saber como estará configurado el avión.  Después para saber mas datos posibles de como será esa aeronave siempre, siempre miro esta pagina http://www.airlinequality.com/Product/Yseats-entry.htm

Esta es una herramienta impresionante, aquí  podréis saber como tiene configurado el avión cada compañía, os hacen balance de las mejores del año, tenéis un comparador de pitch para poder ver cual es el mas cómodo, mapa de asientos para saber cual elegir, en resumen imprescindible antes de llevarnos sorpresas!!

LANinflightentertainment-1024x580Otro aspecto a tener en cuenta es el entretenimiento a bordo. No es lo mismo hacer un vuelo nocturno en el que pasaréis la mayor parte del tiempo durmiendo que hacerlo a plena luz del día. Por ello las compañías tratan de hacer lo mas ameno posible el vuelo, ofreciendo una amplia gama de películas, series de televisión, música, documentales, para toda clase de gustos y edades. Para mi gusto cuanta mas amplia sea la gama mejor, ya que mas entretenida voy a estar. Aunque lo ideal para que se te pase el vuelo en un pis pas, es hacer de todo un poco. Leer, ver una película, editar fotos, escribir mi nueva entrada, jugar a algo, en fin estar ocupado!!

Bueno y tantas horas ahí dentro, habrá que comer no?? Pues efectivamente el servicio de a bordo es otro aspecto a considerar. Éste siempre varia de una compañía a otra, aunque todas ellas  siempre te ofrecerán un servicio de comida caliente, que consiste en un plato principal, una ensaladita, un postre, un panecillo y la bebida. Seguido de un servicio de café o té. aeromoza-sirviendo-comida[1]El resto del servicio dependerá del horario del vuelo, duración  y compañía. Muchas te ofrecen servicio de bebidas no alcohólicas durante todo el vuelo, bajo petición. Otras pasan varias veces por la cabina con bebidas, otras ofrecen un servicio de aperitivos, de sandwiches, eso depende de cada una. Una vez mas os invito a visitar la pagina de Skytrax, para conocer las ultimas valoraciones de cada compañÍa en lo que se refiere a servicio de bar. http://www.airlinequality.com/main/forum.htm

A la hora finalmente de decidir, debéis hacer una valoración global de todos los aspectos que os he mencionado, así como el tiempo de escala en el aeropuerto si tenéis que coger varios vuelos hasta llegar a vuestro destino. Por ejemplo debéis tener presente  si hay diferencia de precio entre una compañía y otra. Si vais a pagar un poco mas pero tener una escala de menos horas de duración,  os lo recomiendo 100%, ya que es realmente fatigoso  estar tirado en un aeropuerto 5 o 6 horas, esperando a la salida de otro. Valorar también que a veces vale mas la pena tener  una escala de 12 a 24 horas, coger un hotel en el aeropuerto y bien sea descansar en condiciones o quien sabe hacer una escapadita al centro de la cuidad, siempre y cuando el tiempo os lo permita!!

Espero que toda esta información os haya servido de ayuda, os vuelvo a repetir lo mismo que dije la semana pasada, cada uno tiene sus prioridades a la hora de elegir!!

Por ultimo me gustaría dejaros una valoración personal a cerca de la última compañía con la que tuve el placer de volar a Bangkok, y digo placer porque desde luego lo es!! No solo por el recibimiento cordial de su tripulación si no por lo moderna que es su flota, la organización de su aeropuerto principal, el servicio de a bordo que ofrecen, su puntualidad, el confort de sus asientos y la amplia gama de entretenimiento que tienen. Hablo de Qatar Airways… catalogada por Skytrax como la mejor compañía del año 2012.

Volamos desde Paris a Doha, en un Airbus 330, donde el pitch era uno de los mas grandes que existen en este modelo de aeronave. Era un vuelo que salió a las 11 de la mañana. Nada mas embarcar te reciben con su característica sonrisa, y una cabina luminosa. Mi sorpresa, la variedad de películas, música, series que había! la fotoMe pase las primeras 2 horas navegando por su menú intentando decidirme por algo ya que me gustaba todo. Incluidos los estrenos de la cartelera de cine del momento, además en varios idiomas. Antes de despegar repartieron toallitas refrescantes y caramelos. Apenas llevábamos una hora en el aire que empezaron con su servicio. Lo primero una variedad de bebidas, incluido vino, champagne, y licores, acompañados de un snack, por supuesto yo me decante por mi Blody Mary!la foto Mientras en la pantalla se desplegaba el menú, a elegir entre tres platos. A continuación disfrutamos de la comida, que debo decir que he probado catering pero como la calidad que tenia este no había comido ninguno!
El vuelo fue de lo mas tranquilo, y con detalles por doquier, en el baño dispones de crema hidratante, colonia refrescante y toallitas, a voluntad, realmente bienvenido en este tipo de vuelos, ya hablaremos mas delante de como sobrevivir a la sequedad del avión!! Nos quedaban dos horas de vuelo, asi que comenzaron un tercer servicio, esta vez con un sandwich caliente, bebida, y unas galletas,vamos que con hambre no te quedas!!sandwichLlegamos a Doha, con una escala de tan solo hora y media, así que lo justo para desembarcar y embarcar en el otro, esta vez mi avión preferido con diferencia un Boeing 777. Esta vez era un vuelo nocturno, así que llegamos al avión y nos esperaba nuestro kit de noche, debo decir es muy raro encontrar esto en clase turista, realmente agradecido!!kit El vuelo fue de lo mas tranquilo, de nuevo exactamente mismo servicio que en anterior vuelo, solo que esta vez podías decidir en que momento querías tu comida, ya que podías estar durmiendo en el momento del servicio. 7 horas después llegamos a Bangkok, con la la genial sensación de que tu dinero en el billete esta muy bien invertido y con la sonrisa de la satisfacción, no solo por llegar a mi destino si no por el “bravo” al trabajo bien hecho! Es lo que se dice una compañía top, considerando que volábamos en Economy, ya que no me puedo ni imaginar el servicio que tendrán mas allá de la cortina!!

Una vez en nombre del comandante y de toda su tripulación, esperamos que el vuelo haya sido de su agrado y esperamos volver a verles  muy pronto a bordo! Gracias y muy buenos días!!

Anuncios

2 comentarios el “Aprender a Volar, aun mas allá.

  1. Maritxu dice:

    Estupenda tu nueva entrada, tus comentarios son estimulantes y enriquecedores, espero que nos cuentes muchas cosas más.

  2. Eva Sanz dice:

    Gracias Maritxu, me alegra que os guste, seguiremos esforzándonos 🙂

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s