Lucca, un tesoro escondido en la Toscana

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHoy he querido transportaros a la región de la Toscana, en Italia, donde descubrí un pueblo lleno del encanto, y se respira el mas auténtico estilo italiano.
 Son sólo unos pocos kilómetros los que separan Lucca de la ciudad de la famosa torre inclinada de Pisa, conocida mundialmente, aunque en mi opinión una ciudad que sólo merece la pena si vas de paso. Yo fui especialmente a Pisa, ya que me llamaba la atención eso de ver una torre inclinada, y al final mira por donde me embrujo mucho mas Lucca, capital de la región.
 Para descubrirla sólo es necesario coger un tren desde la estación de Pisa Centrale, con un trayecto aproximado de 40 minutos y con un coste aproximado de 4 euros. El viaje es cómodo y alegre ya que te permite descubrir el paisaje rural de la región.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna vez llegas, descubres que la ciudad esta rodeada por amplios y altos muros datados del siglo XIII con sus 4 Km de longitud, dando un carácter propio a la ciudad. La mejor forma de disfrutar de sus encantos es en dos ruedas, una forma barata, sana y divertida de hacer turismo.
El alquiler de una bicicleta es muy sencillo y barato, tienes infinidad de opciones para elegir, yo opte por hacerlo antes de sumergirme dentro de la muralla para poder tener movilidad rápida desde el principio y así quitármelo de encima.
 Una vez dentro, nuestro único destino era la diversión. Según vas recorriendo sus calles te vas empapando de su arquitectura medieval y sus edificios,emanando encanto e historia por todos sus rincones, desde la época romana, continuando hasta la edad Media, Napoleón o el Risorgimento italiano. Cada uno tiene su propio encanto, incluso la forma de la cuidad.OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
Yo siempre he dicho que Italia es el país de las iglesias, nunca he visto tantos edificios religiosos congregados en tan pocos metros.OLYMPUS DIGITAL CAMERA Por ejemplo me llamo bastante la atención  Il Duomo di San Martino (Catedral de Lucca)construido en un punto estratégico de la ciudad. La catedral fue añadiendo detalles con el paso de los años, como el Pórtico de la fachada, sus tres grandes arcos y las columnas multiformes,  hasta conseguir en el siglo XII su aspecto actual.  Su campanario almenado del siglo XIII, es una auténtica maravilla, decorado con arcos colgantes y ventanas para aclararlo y hacerlo visiblemente mas ligero.duomo9
 
 
 
 
 
 
Según íbamos avanzando descubríamos una cuidad plagada de historia, descubrimos la residencia de la infancia  de uno los genios de la música  Giacomo  Puccini, llamada Corte San Lorenzo, situada en una coqueta plaza. En el centro encontrareis una estatua de bronce rememorando a uno de los ciudadanos reconocidos de Lucca.OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
Nos perdimos entre sus calles con zapatos de adoquines.Siempre bajo la mirada de esos ojos llenos de encanto, esas ventanas tan características de esta región, con sus pestañas verdes que las hacen especiales. La tez de sus edificios siempre en colores neutros y puros, no le restan protagonismo al encanto de sus ojos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hasta que llegamos, a mi entender, al verdadero embrujo de Lucca, la Piazza dell’Anfiteatro, actuando de corazón, donde todas las arterias de la ciudad desembocan, llevando consigo a los turistas que la visitan cada día.
copia-di-lucca-piazza-anfiteatroeng
  Fue creado, para espectáculos y juegos de gladiadores, el anfiteatro de Lucca era una estructura imponente, con cincuenta y cuatro arcos y una cavea capaces de contener hasta diez mil espectadores. Después en la edad media paso a ser una plaza para el mercado, pasando por muchas otras funciones como polvorín, almacén de sal, huertas…hasta llegar a hoy en dia donde alberga infinidad de tiendas y restaurantes.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Es el momento ideal para aparcar la bici y sentarse en una de las cientos de terrazas que rodean la plaza, para poder disfrutar del detalle de sus balcones y ventanas Todos ellos adornados con plantas y flores.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
Aqui podreis degustar su gastromía, esas ricas pizzas italianas o uno de mis platos favorito,sencillo pero delicioso, la Focaccia. O simplemente un rico café expresso auténtico italiano, con esa espumita y sabor que lo hace tan apreciado.OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con el estómago lleno, lo mejor es moverse, y para ello os invito a que hagáis el recorrido aconsejado alrededor de la ciudad. Esta totalmente acondicionado para que las bicicletas y peatones convivan en armonía. Aquí disfrutareis de bellas vistas de la campiña, esos tejados receptores del magnifico sol y por supuesto los parques tan maravillosos que poseen, con el verdor de su césped.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
 Sin duda un pedacito de la bella Italia, diferente a lo conocido y que realmente merece la pena visitar.
 Como llegar:
Tren desde la estación de Pisa Centrale (Pisa), consultar horarios y precios
http://www.lefrecce.it/B2CWeb/search.do?parameter=searchOutputViewer
 Como moverse:
Sin duda a pie o en bicicleta
http://www.luccarent.net/bike-en.html
 A visitar:
Sus calles, plazas, La Catedral, Residencia Puccini, Piazza dell’Anfiteatro
 Que comer:
Platos típicos italianos, pizzas y Focaccia!
 No os podéis perder:
Tomar un café expreso disfrutando del ambiente en la Piazza dell, Anfiteatro, recorrer el paseo en bici alrededor de la ciudad.
Anuncios

3 comentarios el “Lucca, un tesoro escondido en la Toscana

  1. Ana Ruiz MP dice:

    Parece un ditio con mucho encanto Eva

  2. Lady Trends dice:

    Qué ciudad tan bonita!!! Me parecía estar ahí recorriendo las calles en bici… 😉
    Adoro “la Italia”… y ahora estoy deseando conocer Lucca!!
    Gracias por compartirlo Eva!!
    Besotes
    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s