Aprender a Volar

Seguramente a la hora de empezar a organizar un viaje os habéis preguntado… y ahora con que compañía aérea vuelo?
Pues bien, lo mas seguro que nos decidamos por una u otra dependiendo de la oferta que nos proponga, hablando claro, la más barata. Como bien sabemos no siempre lo mas caro es lo mejor ni lo mas barato lo peor, hay que encontrar un término medio dependiendo de las necesidades de cada uno. Es por eso que basándome en mi experiencia laboral en el sector y como pasajera voy a compartir algunos de mis trucos a la hora de elegir aerolínea.
Lo primero hay que diferenciar si el viaje que vamos a hacer sera corta distancia o larga distancia, por ello voy a dividir la entrada en dos partes; esta misma que ira dedicada al corto y medio radio, y la segunda parte que hablará del largo radio.
CORTA O MEDIA DISTANCIA
Como bien sabemos corta o media distancia son vuelos normalmente continentales, que no suelen superar las 5 horas de duración. Hoy en día con la aparición de las compañías de bajo coste, la oferta ha crecido notablemEnte,  así es que a la hora de elegir, siempre  nos haremos la misma pregunta.. Low Cost o compañía tradicional?
Pues bien, depende de las necesidades y preferencias de cada uno. Si queremos hacer un viaje que no dure muchas horas, que solo vamos a llevar equipaje de mano y queremos volar barato, sin duda elegir una Low Cost.
EasyJet_logo
A  la hora de saber cual, fijarse en ciertos aspectos como si llega a un aeropuerto principal, las dimensiones y peso del equipaje de mano, si te da la opción de elegir asiento en la cabina…Todo esto hay que tenerlo en cuenta ya  variará en el precio final del billete. El precio que ofertan es el básico, es decir, el billete en si.(precio del billete mas tasas aeroportuarias) A este precio habrá que sumarle ciertos suplementos dependiendo de nuestras necesidades. Por ejemplo si decidimos facturar una maleta, el suplemento varia entre los 10 y 20 euros por trayecto, es aconsejable hacerlo si vamos a llevar algún liquido o van varias personas en el viaje, así en cabina vas mas cómodo, sobretodo las mujeres.
codigos-descuento-vueling-2013Debo decir que la mayoría de este tipo de compañías el bolso de mano esta considerado como bulto, y solo permiten un bulto por persona, así que señoras tendrán que guardar su bolso dentro de la maleta a la hora de embarcar o bien hacer lo que hago yo, llevo bolsos siempre tipo sobre o bolsos muy muy pequeños, lo justo para guardar el móvil, el dni y dos cositas mas, así  os quitáis el mal momento de tenerlo que guardar en la maleta, arrugado y de mala gana. El libro, tablette y demás entretenimientos para el vuelo, lo llevo en un bolsillo de la maleta o en mano.
transavia
Algunas aerolíneas de bajo coste  te dan la opción de elegir asiento en la cabina, esto no significa que estáis obligados a pagarlo para poder tener asiento. Siempre a la hora de hacer el check-in os asignarán asiento, es solo que si tenéis alguna preferencia tal como un asiento el primera fila, salidas de emergencia o en la parte delantera del avión, hay que pagar el suplemento a la hora de hacer la reserva.
A la hora del servicio de a bordo, en las Low Cost casi siempre es de pago. A bordo encontrareis siempre un menú con los productos que están disponibles tanto en el bar como en su boutique. Los precios suelen ser bastantes razonables y el servicio correcto, aunque siempre repito depende de las necesidades de cada uno. Hay personas que les gusta disfrutar de su vuelo con un pequeño snack o simplemente debido al horario del vuelo prefieren comer a bordo. Debo decir que normalmente un café o snack a bordo es mas económico que el aeropuerto.
También a la hora de hacer el check-in (proceso por el cual se obtiene la tarjeta de embarque para acceder al avión), este tipo de compañías están implantando cada vez mas hacerlo desde casa, lo que se llama hacer el check in on line. O sea, entrar en la web, realizar el check-in, imprimir la tarjeta de embarque y una vez en el aeropuerto dirigirse directamente a la puerta de embarque. Considerando que el 80% de los pasajeros solo llevan equipaje de mano, es una forma de ganar tiempo en el aeropuerto.  Además muchas de ellas ya estan empezando a implantar la tarjeta de embarque en un dispositivo móvil, (teléfono o tablette) algo realmente cómodo ya que ni siquiera se necesita una impresora. En el aeropuerto siempre estarán a disposición los mostradores, aunque su función será la de depositar el equipaje a facturar, la tarjeta de embarque ya casi siempre hay que llevarla consigo.
A quien no le guste tener que ir añadiendo extras a su billete y prefiere volar en una “compañia de las de antes”, siempre nos quedara la opcion de la Compañia Tradicional.
logo-iberiaEn este tipo de compañías todos los servicios que pueden incluir esta incluido en el precio final del billete. Todas tienen franquicia de equipaje, es decir un peso máximo por pasajero. Os recomiendo siempre mirar estas franquicias aunque todas están en torno a los 20-23 kg por pasajero. El equipaje de mano lo podréis llevar a cabina sin problema, eso sí, sin líquidos de mas de 100 ml. recordad!!!
A la hora de elegir asiento mayoría te da opción  a la hora de hacer el check in on line, por supuesto sin coste adicional.
logo-air-europaPara hacer el check in muchas de ellas ofrecen un servicio en el cual se hace automatico 24 horas antes, comunicándolo por email. Si no esta conforme con el asiento, siempre dan la opción de entrar en su pagina web y elegirlo al gusto. También existe la posibilidad de imprimir la tarjeta de embarque en casa y si teneis equipaje para facturar, depositarlo en los mostradores especiales destinados a ello llamados drop off, lo que os hara ganar tiempo en el aeropùerto.
British-AirwaysPor último solo queda hablar del servicio de a bordo en este tipo de compañías, hoy en dia ya en casi todas tambien es de pago, todavia quedan algunas que reparten catering a bordo dependiendo del horario del vuelo, por supuesto eso sólo es en el corto y medio radio. Y no nos podemos dejar que  en estas compañias siempre hay clase business, para los pasajeros mas exigentes.
 
No os olvidéis del personal de cabina, easyjet_cabin-crew-300x205es lo que muchas veces hace de un simple vuelo, una experiencia agradable. No porque se vaya en una compañía tradicional nos van a tratar mucho mejor, o el personal en una low cost esta menos formado. Cuantas veces hemos volado con compañías que nos dan todo gratis, con una cabina super moderna, un servicio impecable y nos hemos topado con los tripulantes con unos morros que les llega al suelo y no son capaces ni de regalar una sonrisa. No se para vosotros pero para mi es un punto a favor, que el personal sea agradable, dispuesto y cercano.
Espero que esta información os sirva de ayuda a la hora de elegir compañía para disfrutar de un vuelo agradable. La elección de una o de otra no es mejor ni peor, sencillamente que se adapten a las necesidades de cada uno. Ahora lo que si os digo, hoy en día la aviación ha evolucionado mucho. Eso de pedir peras al Olmo nunca me ha parecido bien , o simplemente comparar una low cost con una compañia tradicional, ya que hay que saber las diferencias y lo que ofrecen casa una de ellas, para no salir nunca defraudados.
Deseamos que el vuelo sea de su agrado y esperamos a verle muy pronto a Bordo!!!
 
 
Anuncios

3 comentarios el “Aprender a Volar

  1. Gonzo dice:

    Ciertamente. El servicio es determinante para el vuelo y este para el viaje, si te dan el viaje de ida te pueden amargar el viaje en si y si te dan el de vuelta te amargan el recuerdo pero si en ambos es satisfactorio, sin duda puedes olvidar cualquier otro pequeno contratiempo. Desde luego yo si lo tengo claro y no es la primera vez que pago mas caro o pierdo unas horas para ir con esta y no con la otra. Viajar siempre debe ser un placer. En cuanto valoramos nuestra satisfaccion??

  2. Lady Trends dice:

    Desde luego que para mí es muy importante el factor humano. Y he volado con difentes compañías, grandes pequeñas, regulares, low cost… Y desde luego que lo que hace tu vuelo diferente es el personal de cabina y tierra. Y lo que te puede hacer volver a elegir esa opción para una próxima ocasión.
    Buena exposión 😉
    Besitos
    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/

  3. Maritxu dice:

    Me ha encantado tu comunicación, sin duda me ha aclarado muchas cosas que nunca había pensado, muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s